CANTABRIA | CARRETERAS Y URBANOS | MARÍTIMO-PORTUARIO

Se constituyó la Mesa Regional de Transportes y Comunicaciones de Cantabria

08/02/2016 | SMC-UGT Cantabria

El día cinco del presente mes tuvo lugar la constitución de la Mesa Regional de Transportes y Comunicaciones, derivada del Acuerdo de Concertación Regional alcanzado por las organizaciones sindicales representativas; U.G.T. y CC.OO., con la patronal ; CEOE y el Gobierno Regional. 

En el transcurso de la reunión se abordaron ciertas situaciones complejas del Sector ferroviario en la Región, tal como es la degradación de las lineas de cercanias y la mejora de conexiones con la Meseta. Desde U.G.T. expusimos la necesidad de afrontar de una manera decidida el futuro de las comunicaciones haciendo dinamizar el Puerto y el conjunto de la vida económica.

Los representantes de U.G.T. en esta Mesa: Oscar Martín Cabello; Sc. de Organización y Administración de SMC-UGT, e  Ivan Gómez Solano; representante de la C.E.R. de U.G.T., manifestaron la necesidad de reforzar el papel de la inspección en el transporte por carretera, viajeros y mercancías.

Por último, el Consejero del Gobierno de Cantabria: Francisco Martín informó que en la próxima reunión de esta Mesa Institucional, se presentara el Plan Estrategico del Puerto de Santander, a cargo del Presidente de la Autoridad Portuaria.