RSS de Portada
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA-TURISMO

Constituida la Mesa Regional de Turismo de Cantabria

05/02/2016 | SMC-UGT Cantabria

El día 4 de enero se constituido la Mesa Regional de Turismo de Cantabria, la cual dimana del Acuerdo de Concertación Regional acordado entre sindicatos representativos: U.G.T. y CC.OO., patronal: CEOE y Gobierno Regional.

Esta Mesa ha sido presidida por Francisco Martín; Consejero de Industria, Innovacción, Comercio y Turismo, en compañia de Eva Bartolome; Directora General de Turismo de Cantabria. En representación de U.G.T. han asistido: Luis Angel Ruiz Cardín; Secretario General de SMC-UGT y Alfonso Gil Callirgos; Secretario de Organización y Acción Institucional de UGT-Cantabria.

Tras la constitución de este organo de interlocución que pretende ser un dinamizador significativo del Sector Turistico de Cantabria, con un peso significativo en el P.I.B. de la Región (10,6%) en el ejercicio correspondiente al año 2014. Situandose la estimación actal en torno al (12%) en 2015 extraoficialmente.

En el transcurso de la reunión se analizó la realidad existente en los diversos sub-sectores, poniéndose especial énfasis en la situación laboral de las/los trabajadoras/es de la hostelería, demandando desde U.G.T., una profundización por la profesionalidad y el cumplimiento de las condiciones laborales. Tambíen ha sido un elemento de preocupción en esta Mesa, la grave realidad que atraviesan las empresas de agencias de viajes.

En lo referente al peso con el que contribuye el Gobierno de Cantabria al espacio turistico de la Región, queremos destacar la significación que para su desarrollo comporta la Empresa Regional de Turismo: Cantur con titularidad pública, la cual sostiene importantes polos de atracción de visitantes.

En dicha reunión hemos quedado emplazados a la celebración de una próxima cita el día 03 de Marzo del presente año, pero en esta con un orden del día más preciso.

Constituida la Mesa Regional de Turismo de Cantabria

Constituida la Mesa Regional de Turismo de Cantabria

SMC-UGT Cantabria. Calle Rualasal, nº 8 4ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL Imatek